Testar las herramientas de comunicación interna

Muchas veces confiamos en nuestra expertise y lanzamos productos y campañas sin testearlos con los propios colaboradores. A veces ha funcionado pero otras veces no. ¿No les ha pasado?

¿Cómo puedes asegurar de que tu producto comunicacional logre el impacto deseado? ¡Testéalo! De esta manera sabrás si el boletín impreso orientado a colaboradores operarios va a ser exitoso o si tu aplicativo móvil orientado a colaboradores con turnos rotativos será descargado y usado como tú tanto esperas.

Desde mi experiencia, les comparto un par de recomendaciones:

  • Forma un grupo de testeo

En tu población objetivo (por ejemplo: Gerencia de Planificación, Dirección de Medio Ambiente, etc) arma un grupo de testeo conformado por líderes representativos. Estos líderes no necesariamente tienen que tener la etiqueta de “líderes”, “jefes”, “supervisores”, sino que tienen que ser colaboradores con mucha cercanía a sus
compañeros y ser representativos.

  • Red de corresponsables internos

Apóyate en tu equipo de corresponsales internos y/o focal points. Estos equipos están conformados por representantes de distintas áreas y diferentes niveles de cargo.

Ellos, al estar más conectados con rol de la comunicación interna en la organización, pueden aportar muchísimo en tu trabajo. Es recomendable tener al menos un focal point por cada unidad y gerencia, de esta manera recoges observaciones de todos tus públicos internos.

Espero que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad en tu trabajo. No dudes en comentar y aportar.

Leave a Reply