En estos últimos meses tuve la oportunidad de participar como expositora y panelista en eventos de marca personal y comunicación organizacional. Además, asistí como invitada a un par de clases universitarias para contar mi experiencia profesional. ¿Emocionante, no? En cada invitación me solicitaron un headshot para hacer la publicidad respectiva. ¿Headshot? Una fotografía profesional con buena resolución y presencia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Como profesional de las comunicaciones entiendo perfectamente que todo comunica y un headshot es una de las herramientas más importantes para empezar a trabajar nuestra marca personal. El dicho “una imagen vale más que mil palabras” es válido cuando las personas están investigando en línea (redes sociales) y forman juicios rápidos sobre uno con las fotos de perfil.

Aquí les comparto un par de tips para definir cómo tienes que realizar tus fotos profesionales. Además, comparto dos galerías de fotos que me tomé este año. La primera está orientada a un campo más profesional (LinkedIn, CV, conferencias) y la segunda a un campo más personal (blog, redes sociales, entre otras). Ambas sesiones de fotos las realicé con una colega de la universidad y su página es Luna Fotografía.

 

  • Define para qué utilizarás tus fotos

¿Buscas tomarte fotos para tu LinkedIn y CV? ¿O necesitas las fotos para colocarlas en tu blog personal y redes sociales? Dependiendo de tu necesidad, tienes que pensar en el tipo de fotos que debes tomarte. Una foto para un CV necesita un traje y una pose más formal que una foto para un blog personal.

 

  • ¿Locación?

Puedes utilizar lugares académicos (universidades, salones de reuniones y conferencias) como también una sala de casa pero ambientada con un estilo más pro. No queda nada mal ir a tomarse fotos en locaciones abiertas, como parques o plazuelas PERO hazlo en un horario en donde no haya mucha gente.

  • Elige el outfit más adecuado

Dependiendo del tipo de foto que necesites, tienes que pensar en el outfit más adecuado. Por ejemplo, si estás buscando fotos para tu CV elige un conjunto formal como una blusa, pantalón y zapatos de trabajo. Recomiendo no usar trajes muy ajustados o muy holgados. Busca un conjunto que te complemente no que te quite protagonismo, además un traje sencillo volverá la fotografía versátil y atemporal. Recuerda que una buena fotografía es sobre ti no necesariamente sobre lo que llevas puesto.

En mi primera galería utilizo blusas y pantalones con tonos enteros. Particularmente, la blusa azul es mi favorita. Elegí tonos de colores fuertes porque me encantan los colores y es mi estilo. Si tu estilo es usar colores más sobrios ¡no hay ningún problema! Utiliza los colores con los que te sientas más cómod@.

  • Poses y más poses

Al igual que con los colores, elige la pose con la que te sientas más comod@. Pero eso sí, siempre habrán poses que no podrás dejar de hacer. Por ejemplo: la de brazos cruzados, una foto parada, otra sentada, etc.

Felizmente tuve la suerte de tener una fotógrafa que sabía cómo ayudarme a posar con eficacia, pero esto no siempre podría ser el caso en tu sesión de fotos. ¡Lo importante es relajarse y divertirse! La cámara puede verlo todo, así que si tienes miedo o estás ties@, aparecerá en la cámara. Si necesitas ayuda para relajarte, prueba algunos de estos trucos: gira en círculo y luego haz una postura, salta, cuéntale al fotógrafo una historia graciosa, piensa en un recuerdo feliz, encuentra fotos de inspiración en internet e imita las poses. ¡No tengas miedo de correr riesgos!

 

 

〰 〰 〰 〰〰 〰 〰 〰〰 〰 〰 〰〰 〰 〰 〰

Si tienes algún comentario, no dudes en escribirme.

www.nadiacastrodelgado.me

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.